Los comerciantes del mercado San Camilo sienten gran enojo cada vez que una persona llega al centro de abastos a hurtar. Según el presidente de la asociación de vendedores, Cosme Casos Vilca, este año hubo un promedio de cuatro delitos contra el patrimonio en el lugar.
Promediando las 9:00 horas del lunes 26 de agosto, los comerciantes rodearon a una mujer que presuntamente robó sombreros valorizados en mil soles. La facinerosa habría distraído a la vendedora -de nombre María- mientras que su cómplice supuestamente sustraía los objetos.
Pese a que no estaba al momento del incidente, Casos Vilca detalló que -por lo general- cuando estos hechos ocurren, pasean al ladrón por todos los puestos; esperando que todos tengan cuidado al verlo pasar. No obstante, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se llevaron a la mujer antes de dichos actos; rociando gas pimienta a su paso para salir del lugar.
SEGURIDAD. Respecto a los hurtos, Cosme Casos resaltó que colocaron 4 agentes de seguridad privada. Estos trabajadores laboran hasta el cierre.