Todo tiene su final. La anunciada y publicitada amistad que tenía el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y el consejero regional Miguel Ángel Linares, habría llegado a su fin, luego que el fiscalizador mencionara que la máxima autoridad política de Arequipa no cumplió con sus promesas fallando a más de 400 mil personas que votaron por él.
Como se recuerda, estos dos personajes hicieron campaña política anunciando el cambio y desarrollo para Arequipa. No obstante, a mediados del 2023, Linares decidió renunciar al movimiento regional de Sánchez debido a que no se cumplió con lo programado.
“A mí no me interesa vacarlo o revocarlo, lo que quiero es que cumpla su compromiso y honre su palabra. Se lo dije los 6 primeros meses, si necesita apoyo, yo me pongo a su disposición Arequipa no puede ser postergada”, detalló.
ATAQUES. En la tercera rendición de cuentas del GRA, se vio al gobernador mandando afrentas directas contra su ahora adversario político, al mencionar la existencia de consejeros que hacen de la fiscalización un “escándalo”.
Sobre este tema Linares Riveros mencionó que cuando renunció al partido le ofreció seguir siendo su amigo, hecho que no se habría dado.
“Si dejó de ser mi amigo, eso debería responderlo él, yo mantengo amistad con Rohel humano y profesional, pero con Rohel político y gobernador hay mucho incumplimiento”, detalló.