Mediante sus redes sociales, el titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Rohel Sánchez Sánchez, luego de disfrutar unas cálidas vacaciones, se pronunció referido a los elevados índices delictivos en que se encuentra nuestra ciudad. Pidió a los alcaldes provinciales y distritales intervenir negocios locales como: barberías, talleres de moto, restaurantes, spas, entre otros, espacios donde se encontraría un mayor número de ciudadanos extranjeros en situación ilegal.
Detalló que los burgomaestres deben revisar todas las licencias de funcionamientos a fin de combatir la inseguridad en cada jurisdicción. De esta manera, se podría hacer un control territorial de locales donde operen personas indocumentadas.
“Ante el chantaje de cualquier sector, especialmente de aquellos extranjeros que se encuentran ilegalmente en el país y perturban la ciudadanía con actos delictivos, no vamos a ceder. Es necesario que todos los alcaldes provinciales y distritales revisen las licencias otorgadas para el funcionamiento de establecimientos”, detalló.
EQUIPAR LA POLICÍA. Sánchez Sánchez reconoció que no es suficiente su propuesta de combatir la inseguridad de bandas criminales organizadas con el pago de los días de franco. Detalló que para la lucha de esta problemática se necesita mejorar la logística y el área de Inteligencia de la Policía Nacional.
“A las bandas criminales que se disputan Arequipa, no las vamos a combatir simplemente con policías patrullando las calles, para enfrentar la delincuencia organizada se requiere inteligencia”, detalló.