A raíz del informe de Diario Viral donde se detalla la contratación de Luis Valencia Tturo, exgerente general de la empresa Salinas Sánchez y Asociados, entidad donde el gobernador Rohel Sánchez tiene acciones según su declaración jurada del 2022. Sobre el tema la autoridad regional se pronunció e indicó que desde el 2015 ya no cuenta con acciones en la citada empresa.
“La única empresa activa que tenía era hasta diciembre del 2015 la firma auditora, allí está mi carta notarial donde me salgo. Otros temas no puedo opinar”, detalló.
Sobre el beneficiado nuevo jale del GRA que tendría un grado de “poder” dentro de la oficina de Logístiva, Sánchez evitó responder.
OPINA. Nos comunicamos con el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, quien confirmó la misma versión de Sánchez. Sostuvo que al promediar dos meses atrás, se tuvo una conversación sobre el tema. No obstante, el gobernador alegaba que no habría inconvenientes legales ni administrativos ya que renunció a sus acciones.
“Le pregunté y me dijo que renunció y que traspasó sus acciones. Legalmente no hay problema, habría que ver el tema ético. Me dijo que ya no tenía nada que ver con la sociedad, no pude averiguar más sobre el tema. Igual se pedirá información del trabajador en pro de la transparencia”, indicó.