El gobernador regional, Rohel Sánchez, ya no quiere hablar de los chats donde se evidencia la intromisión de su Luz Marina Zeballos Patrón, en la contratación de allegados de campaña.
Ayer durante la presentación del Programa de Integridad y Prevención de la Corrupción del Gobierno Regional de Arequipa 2023, los periodistas le preguntaron del temas y solo indicó que ya habló de ello en algunos medios de comunicación.
“La autoridad máxima administrativa de acuerdo al ROF del GRA es el gerente general y él ha tenido dos presentaciones públicas ante el Consejo Regional y ha dado a conocer, por tanto no hay tal situación y obvio la responsabilidad política la tiene el gobernador y nosotros explicaremos el día de mañana (hoy) y que también lo hemos venido dando a conocer en algunos medios de comunicación”, mencionó.
CURRUPCIÓN
Rohel Sánchez también se refirió al trabajo que harán el Comité Cívico Anticorrupción y Comité de Vigilancia Ciudadana que luchará contra la corrupción y aseguró que darán todos los recursos y facilidades para que puedan realizar su trabajo.
“Si hay algo que tenemos que garantizar es esa lucha frontal, pero dándoles las facilidades para que los órganos y las instancias tanto del Estado como del sector privado para que se pueda dar lo que en países desarrollados se llama auditoría social”, explicó.