El periodista Robert Silva, candidato al decanato del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Arequipa para el periodo 2026-2027, afirmó que su nueva propuesta busca consolidar la unidad y modernizar la institución.
“Durante mi primera gestión (2019–2020) vivimos la pandemia, una época atípica (…) Ahora la gestión va a ser diferente, dentro de nuestros principales pilares tenemos la unidad y la integración”, expresó Silva.
El exdecano recordó que su anterior gestión se caracterizó por la solidaridad con los colegas durante la crisis sanitaria. Comprando pruebas rápidas, consiguiendo balones de oxígeno y apoyo del sector salud.
Entre sus principales ejes destaca la defensa gremial. Silva anunció la firma de un convenio con el Colegio de Abogados para brindar asesoría legal a periodistas agredidos o censurados.
Asimismo, indicó que trabajará en beneficio de los periodistas jubilados y vitalicios, así como en la automatización de los trámites internos.
“Los carnés y habilitaciones deben entregarse en menos de tres días. Además, impulsaremos convenios para ofrecer descuentos en clínicas y centros culturales”, puntualizó.
Silva precisó que su plan de trabajo se sustenta en cinco ejes: fortalecimiento institucional, formación continua, defensa y dignificación del periodista, integración y bienestar social, e innovación tecnológica.