Delincuentes robaron un taller de joyería ubicada en la calle Piérola n.º 323, en el segundo piso de un edificio, llevándose hasta los implementos para manipular las joyas valorizadas en S/45 000.
El dueño a quien protegemos su integridad P.S.Q. (51) hizo la denuncia en la comisaría de Palacio Viejo completamente desesperado, pidiendo ayuda para que capturen a los facinerosos y recupere su mercadería.
La víctima narró que el jueves último 22 de junio, salió de su local a las 17:00 horas para volver al día siguiente y retomar las labores con normalidad a las 8:30 horas del día siguiente. Sin embargo, al abrir la puerta y dirigirse a la caja esta estuvo vacía, sin los S/2000 que dejó, visualizando todo el interior y encontrando que faltaba más objetos de valor.
Entre los materiales que faltaban estaba el oro valorizado en S/20 000 que era utilizado para crear nuevas joyas.
También las adornos de plata en S/15 000 no estaban en los anaqueles correspondientes, motivo que preocupó al dueño de 51 años.
Además, en el taller y las herramientas para manipular las joyas como hileras (herramienta que se utiliza para reducir a hilos los metales), un taladro de la joyería marca Foredom y una máquina para grabar aros, todo ellos valorizado en S/8 000 fueron hurtados por los facinerosos.
Efectivos de la comisaría de Palacio Viejo realizan las investigaciones y revisiones de las cámaras de seguridad.
De encontrarse a los que hurtaron los objetos de la joyería estarían inmersos en el delito contra el patrimonio (hurto agravado), según la Policía Nacional del Perú.