El Gobierno Regional de Arequipa realizó un homenaje por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. La sede del GRA se convirtió en una fiesta, donde con danzas, música y diversos reconocimientos se pudo disfrutar de momentos de alegría y confraternidad con los más de 300 asistentes.
La ceremonia se realizó con la presencia del gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez; la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Erika Cuba Díaz, representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y otros.
“Estamos haciendo un trabajo articulado con las gerencias de Salud, Educación y Trabajo para ejecutar programas productivos que desarrollen sus habilidades y competencias para su inserción en todos los sectores. Tenemos el compromiso de priorizar sus necesidades para que sientan la presencia de sus autoridades”, indicó.
Asimismo, señaló que es prioritaria la identificación y agilización para que todos cuenten con su carné del Conadis, puesto que actualmente de las 151 mil personas con discapacidad en la región, solo 16 mil cuentan con ello, lo que dificulta que puedan acceder a sus derechos.