Los trabajos de fiscalización que realizaron este año algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), estuvieron centrados en las obras Bicentenario y avenida Jesús; descuidando otras obras y problemas principales que hay en la ciudad.
El regidor del oficialismo, Emilio Herrera, al ser consultado sobre su productividad en fiscalización durante este año, sólo resaltó que inspeccionó estas dos obras. “Fui en dos oportunidades a esta obra. En la primera ocasión nos indicaron que estaba casi al 58% y luego volvimos después de 60 días y lo hemos dejado en 80% aproximadamente”, indicó. El pasado miércoles participó de una inspección por la limpieza de torrenteras.
La regidora Diana Caracela también indicó que fue a fiscalizar este año los trabajos en la avenida Jesús, pero hace unos días vecinos afectados por la obra, denunciaron su lentitud y que “nadie hace algo por avanzar la obra”.
Lo mismo ocurren con vecinos de las avenidas Los Incas e Internacional, donde se ejecuta la obra hace más de dos años y tienen que soportar las demoras y ampliaciones de fechas.
La regidora Caracela añadió que también fue a fiscalizar la construcción del colegio Luis H. Bouroncle y la situación de los mercados de El Palomar. La concejal Cleopatra Chávez indicó que avanzó bastante en fiscalización en todas las áreas, pero no especificó cuales. Mientras que José Suárez indicó que hizo muchas visitas inspectivas, también tiene 4 informes de fiscalización y proyectos de ordenanza.