Ocho regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) piden que se incremente sus dietas de 2300 a 3900 soles, se trata de Mayra Sumari, Emilio Herrera, Michael Arce, Carmen Zamata, Ruccy Oscco, Cleopatra Chávez, Patricia Hidalgo y Diana Caracela.
“El gerente (Asesoría Jurídica) Omar López ha dicho que no procede, pero no ha tomado en cuenta el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas que dice que se puede fijar las dietas siempre y cuando no superen el 30 % del sueldo del alcalde”, reclamó la concejal Sumari.
Por su parte, el regidor José Suarez dijo que el monto de las dietas permanece igual desde el 2007. Agregó que con los descuentos de ley, sus ingresos disminuyen a 2100 soles al mes.
“En algunos municipios distritales sus dietas son de 2700 soles y nosotros que pertenecemos al municipio provincial ganamos menos. Al menos debería igualarse a ese monto”, precisó Suarez.
En tanto, el nuevo informe del área de Presupuesto y Asesoría Legal que sustente si procede o no el incremento de las dietas deberá remitirse antes del 31 de marzo, que es último plazo para fijar los ingresos económicos que percibirán los regidores.