El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Rolando Bedregal Sanz, señaló que pedirá sancionar a 42 serenos del municipio. Dicha situación se debe a que los trabajadores municipales se niegan a regresar a sus puestos de trabajo.
En gestiones anteriores, dichos colaboradores municipales fueron trasladados a otras dependencias (Policía Municipal, vigilancia, entre otros). Sin embargo, cuando se les solicitó retornar al serenazgo, estos se negaron por las facilidades que brindaban los otros departamentos municipales.
Ante dicha situación, Rolando Bedregal agregó que en su equipo de trabajo hay 2 abogados para evaluar su pedido. De este modo, espera que los colaboradores municipales sean sujetos a un proceso administrativo sancionador.
Cabe señalar que, Bedregal Sanz se encarga de dicha investigación desde hace más de 3 meses. En dicho período de tiempo, estuvo realizando las indagaciones necesarias y solicitando la información a la MPA sobre este personal.
INFORME. Asimismo, dicho tema se incluyó en un documento que el legislador provincial entregó al municipio durante la semana pasada. Además de las faltas de algunos trabajadores, el concejal acotó que hay deficiencias en la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Rolando Bedregal concluye dicho documento solicitando la reestructuración de dicha área.