En diálogo con Diario Viral, el presidente de la la comisión ad hoc del Fonavi, Luis Luzuriaga Garibotto, manifestó su molestia con la decisión del Gobierno de excluir a un grupo de 72 mil exfonavistas para la devolución de sus aportes. Esta medida la tomó el Ejecutivo tras la admisión de una demanda de acción popular contra el Decreto Supremo n.° 280.
Detalló que el Poder Judicial admitió la iniciativa legal, hecho que sirvió de pretexto a fin de evitar una resolución para no incurrir en un avocamiento indebido. El titular de la comitiva explicó que la demanda fue impulsada por un seudodirigente de Arequipa (Andrés Alcántara).
“Ya teníamos 380 mil para registrar como nuevos el siguiente año, de estos 91 mil eran por techo liviano y proyectos de saneamiento básico y cerca de 72 mil exaportantes eran por electrificación. Es lamentable pero considero que el Poder Judicial lo archivará en su momento”, señaló.
REGISTROS. El dirigente detalló que de la admisión de nuevos beneficiarios cerca de 200 mil corresponden a “Techo Propio” y otra cantidad ya estaban a punto de ser incluidos en el grupo 21. Cuestionó la naturaleza de la demanda de un dirigente que anunciaba luchar por los derechos de los exfonavistas, pero que ahora atenta contra los mismos.