Ante la evidente participación del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, en diferentes encargos dados a su perfil profesional, entre ellos: directivo de la Junta de Decanos de Colegios de Notarios del Perú y jurado en concurso de méritos para la función notarial; así como un posible retorno al decanato del Colegio de Notarios de Arequipa; su colega profesional y analista político, Jorge Sumari, le recomendó pedir licencia en estas labores y centrarse en su función fiscalizadora por al menos un año.
Señaló que si bien Linares no está impedido legalmente de ejercer una labor profesional ajena al ente legislativo regional, le aconsejó priorizar su labor recibida por mandato popular en la representatividad y fiscalización de nuestras autoridades.
“Ser consejero o regidor no son cargos funcionales, son cargos gremiales y no tiene problemas para hacerlo, pero si existe impedimento legal ético cuando requieran consulta al Colegio de Notarios, allí tendría que inhibirse si retorna al decanato”, manifestó el abogado.
RETOMAR FUNCIONES. El especialista alegó que el cargo de presidente del CRA es por un año, tiempo en el que se necesita de su trabajo de forma íntegra y dedicada, después de esta temporada no habría inconvenientes en retomar sus anteriores oficios.
“Pediría licencia por un año y terminando su gestión la puede recuperar”, señaló.