El parque Duhamel es uno de los espacios más perjudicados del centro histórico de Arequipa por la falta de mantenimiento. Según los vecinos, en las tardes se convierte en una suerte de cancha de fútbol donde los hijos de los comerciantes ambulantes juegan sus partidos. También se observa la proliferación de personas de mal vivir, como personas en estado de ebriedad.
El subgerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial, Giovanni Salas Medina, afirmó que los menores suelen ingresar por las rejas ubicadas frente a la calle Deán Valdivia. Cuando el serenazgo municipal se percata del hecho, retiran a los jóvenes.
Sin embargo, los residentes comentaron que una vez los padres de los menores botaron al personal de seguridad cuando expulsaban a los menores del parque. Salas Medina destacó que -si bien desconocía el hecho- es conciente de las agresiones que sufren los trabajadores del municipio.
OTROS PARQUES. La regidora del municipio provincial, Patricia Hidalgo, destacó que recibió quejas de los residentes de otras zonas por la falta de mantenimiento en los parques. Esta situación se repite principalmente en los lugares cercanos a las avenidas Alcides Carrión y Vidaurrázaga; hallando seis parques en mal estado. Por esa razón, la concejal afirmó que los gerentes atienden dichos problemas.