El personal de salud del hospital Goyeneche rechaza la intervención de la comisión de la Gerencia Regional de Salud para reasignar plazas en el nosocomio. El secretario de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Oswald Chang, declaró que dicha reasignación corresponde a la unidad ejecutora de Goyeneche y no a la Geresa, según la Ley 0262023-SA
“De realizar estos actos en contra de la normatividad estaríamos abusando de los legítimos derechos de ascender. La intervención sería con fines presumiblemente con apetitos políticos”, sospechan el personal de Fenutsa.
Son 500 trabajadores de salud que serían afectados y 74 más de la Ley 276, que sería los perjudicados, ya que esperan por 40 años ascender y tener una remuneración superior a 1500 soles.
Los miembros del sindicato Fenutssa harán protestas y no dejarán que suceda la reasignación. Ellos temen que suceda, lo que ocurrió el 2022, cuando la Gerencia intervino en la reasignación generando conflictos entre los trabajadadores de salud.
Además, Oswaldo describió que para hacer una reasignación el procedimiento indica que desde el gobierno central se hace reasignación por una comisión. “De forma intimidante, la Geresa ordenó a nuestra dirección y equipo de gestión que envié las plazas”, señaló el secretario de Fenutssa.