Son aproximadamente 700 plazas para reasignar personal de la periferia que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) pondrá a concursar. El titular de la entidad, Walther Oporto Pérez, aclaró que “la naturaleza de dichas plazas son orgánicas o de personal nombrado del Decreto Ley n.º 276”, y descartó que las plazas sean del personal Contrato Administrativo de Servicios
(CAS), de tiempo indeterminado.
“En los últimos 20 años no se han hecho los procesos de reasignación como correspondía, razón por la cual nosotros, el pasado 2022, hicimos un proceso de reordenamiento de personal que concluyó a inicios de año”, refirió Oporto. Gracias a ello se tuvo llegada de personal médico de especialidades que estuvo laborando en la periferia para trabajar en los nosocomios de la ciudad de Arequipa. Ellos deben “reasignarse y reconocer sus derechos”, acotó.
MÉDICO. Por su lado, el presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, señaló que el año pasado hubo conflictos, hasta sospecharon de tráfico de influencias, por reasignaciones. Ahora esperan que la situación mejore en beneficio de miles de pacientes de la región.