Para impulsar el desarrollo económico de los asegurados emprendedores con discapacidad, Essalud Arequipa reactivó cinco quioscos inclusivos que fueron distribuidos en los centros de la red de la región.
Con los puestos podrán desarrollar funciones en administración y manejo de quioscos con productos saludables en los centros asistenciales de la red. Los emprendedores fueron preparados en la venta de los productos alimenticios.
Los quioscos funcionan en los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara, Edmundo Escomel. Además, en el Centro de Atención Primaria (CAP) III Miraflores y en el centro y módulo básico de rehabilitación profesional y social (CERPS) de Zamácola.
El jueves 18 de enero entró en funcionamiento el quinto quiosco en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y estuvo a cargo del usuario Giovani Sanches Chocano, un joven con diagnóstico de diabetes.
“Estoy muy feliz de emprender con mi pequeño negocio. Mi mamá y yo estamos muy agradecidos con Essalud por asesorarnos de manera constante y brindarnos diversos talleres para generar ingresos”, relató.
Por su parte, el gerente de la red asistencial Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, impulsa y presta apoyo para que este proyecto ayude a más personas con discapacidad, a fin de incluirlos en el mundo laboral.