Diario Viral, su directora y el periodista de investigación Luis Zapata fueron querellados por el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien descartó estar inmerso en presuntos favorecimientos dados a la empresa Depósito Santa Beatriz EIRL, la cual en los dos últimos años consiguió contratos por más de S/490 mil con el Gobierno Regional de Arequipa.
Sobre el tema resulta increíble que la máxima autoridad del GRA descarte conocer a Lorena Jesús Carazas Cáceres, representante legal de la citada empresa ante la Sunat.
Esto pese a que la ciudadana trabajó como secretaria en el rectorado, cuando era rector de la Universidad Nacional de San Agustín (2016-2021).
Esta afirmación es respaldada por un documento oficial publicado por la UNSA en abril del 2021 desde la Subdirección de Recursos Humanos. En el escrito hay una relación de trabajadores que participaron del plan de vigilancia y prevención contra el coronavirus. El nombre de Carazas Cáceres figura como personal de secretaría.
En la querella, el gobernador también descartó guardar relación con Ana Dorelly Moscoso Carazas, una trabajadora del régimen laboral 276 en el GRA, quien figura en la resolución de administración n.° 0429, firmada por Aldo Enríquez, exhombre de confianza de Rohel Sánchez, como una servidora que labora como “secretaria de gobernación”, oficina donde nuestra autoridad regional tampoco conoce a sus trabajadores. Lo más curioso es que Ana Moscoso es sobrina de Lorena Carazas.
SOLIDARIDAD CON RADIO EXITOSA. Esta postura de amedrentamiento, a través de demandas y procesos judiciales a los medios de comunicación que fiscalizan la gestión regional, no solo afecta a Diario Viral, también fueron querellados los colegas Miguel Avendaño y Christian García, periodistas de radio Exitosa, a ellos Sánchez Sánchez los querella por atentar contra su honor mediante el delito de difamación.