Durante la tarde del martes 3 de junio, un ciudadano extranjero fue captado rociando con gasolina y quemando una motocicleta como parte de una advertencia de una banda criminal que opera en la ciudad de Arequipa.
El hecho se suscitó mientras la unidad lineal de placa 7017-6V estaba estacionada frente al parque Juventud Ferroviaria, cerca de la avenida Vidaurrázaga, en el Cercado de Arequipa.
Según las imágenes registradas en video, el ataque habría sido una amenaza directa contra la banda criminal conocida como "Los Orientales", rivales de "Los Gallegos" y el grupo recientemente identificado como "Los Negritos".
En la grabación también se escuchan advertencias dirigidas a ciudadanos peruanos que alquilan habitaciones o inmuebles a miembros de estas organizaciones delictivas.
Al lugar llegó personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) atendió la emergencia junto a la Compañía de Bomberos N.° 77, controló y sofocó el fuego. Actualmente, las autoridades ya están investigando este presunto acto intencional.