A una semana de que la Municipalidad Provincial de Arequipa haya inaugurado el primer Puesto de Operaciones de Emergencia (POE) en los exteriores del mercado San Camilo, este sigue sin funcionar.
Los comerciantes de este centro de abastos cuestionan que la municipalidad haya inaugurado este espacio “solo para las cámaras”, sin equipamiento, ni personal destinado para cumplir labores de disuasión del comercio informal y reforzar la seguridad ciudadana.
“No pueden inaugurar un espacio como este y dejarlo ahí. Prácticamente esta gestión no ha hecho nada por el mercado San Camilo en un año. Ellos han convertido los exteriores del mercado en zona roja y latente para la delincuencia”, denunció Sandra Berrocal, comerciante del mercado.
Por su lado, el presidente del Frente de Defensa de los comerciantes del mercado San Camilo, Eduardo Zavala, indicó que buscarán hoy una reunión con el subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local, José Beizaga Mendoza, quien participó de la inauguración.
““Prácticamente lo que han presentado es un local que nos quitaron a la Junta de Propietarios. Este puesto de operaciones no está cumpliendo el fin pensado y la delincuencia sigue rondando las inmediaciones del mercado”, indicó Zavala.