Cercado

Protegen a ‘Lobito’ para evitar que lo desaparezcan

Mabel Charaja tuvo que lograr intervención de Policía para que veterinaria le permita ver a can y ser la única cuidadora de perro

post-img
MIGUEL MELGAR

MIGUEL MELGAR
redaccion@diarioviral.pe

La rescatista de Lobito, Mabel Charaja, soportó una odisea innecesaria para buscar al perro que rescató de la muerte luego de ser atropellado por Christopher Delgado que pasó su vehículo por encima de la columna del can. Ella confió en que lo llevarían a una veterinaria para que sea operado y recuperado. Pero el perrito desapareció, nadie le daba razón donde era atendido. Tuvo que intervenir la Policía para que los veterinarios le permitan a Charaja  verlo y ser considerada la única cuidadora de Lobito y que nadie más puede sacarlo de alta.

“La veterinaria CIMVET me negó que tenían en tratamiento a Lobito, no me daban razón y temí que lo desaparezcan con intervención del señor Delgado. Tuvo que intervenir la Policía, a los efectivos sí les confirmaron que Lobito estaba con ellos. Ahora les pido que me ayuden a dar a conocer que solo yo estoy autorizada de velar por la protección del perrito y que el señor Christopher Delgado tiene la obligación de pagar todo el tratamiento por haberlo herido de gravedad”, puntualizó.

Diario Viral también llamó para conocer el estado de recuperación de Lobito y nos negaron la información. Posteriormente, solicitamos el apoyo de la Policía que realizó ayer la constatación que permitió ver que Lobito estaba en CIMVET, veterinaria ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Felizmente, lo atienden, pero se desconoce si el acusado ya pagó toda la intervención del animalito que necesita operaciones con urgencia. Según Charaja que tiene experiencia en velar por otros perros atropellados, Lobito tendrá una recuperación larga que superaría los tres meses.

“Lobito seguro tiene la columna destrozada, el video muestra como le pasó la llanta del auto por su cuerpito. Solo pido al señor Delgado que afronte todo el costo de la recuperación del perrito que atropelló”, puntualizó.

Finalmente, solicitó a la Policía y a los veterinarios que solo a ella le entreguen a Lobito cuando salga de alta. Solo Charaja velará por buscarle un hogar para que esté protegido.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados