El servicio de taxi por aplicativo cada vez es más preferido por las personas, pero ¿es seguro? Al respecto, el gerente CEO fundador de Dubi Taxi, Ladislao Casapino, manifestó que están presentando un proyecto de ordenanza con la finalidad de generar una mayor fiscalización para las taxis que brindan servicio por aplicativo.
La propuesta consiste en que las empresas de aplicativos cumplan con las normas establecidas por los gobiernos locales para una mayor seguridad ciudadana, gestión de transporte y de rutas, señaló Ladislao Casapina.
Para lograr verificar la seguridad ciudadana, en la propuesta señala que las autoridades deben exigir a las empresas por aplicativo un reporte de los afiliados, el nombre de los conductores y, a partir de esta información, gestionar el tema de la seguridad.
DUBI. La empresa Dubi Taxi cuenta con 3000 afiliados en las regiones Arequipa y Lima, el gerente explicó que piensan crecer a nivel nacional. Posteriormente la aplicación de servicio de taxi nacional también estará en Trujillo, Chiclayo, Piura y Cusco.
El aplicativo puede ser descargado en Play Store. En la app se podrá registrar los datos personales del afiliado, antecedentes policiales y judiciales y ello será verificado por el personal de Dubi Taxi.
“Nosotros fomentamos la responsabilidad social, otorgamos planes de salud, SOAT gratis y revisión técnica gratuita” expresó el gerente de Dubi Taxi.
Dubi Taxi y sus afiliados forman parte del 10% de empresas formales del rubro, pagan los impuestos y cumplen las exigencias tributarias del país, aclaró Ladislao Casapino.