El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa, Rusbel Begazo, señaló que será decisión de las gerencias regionales de Educación y de Salud, el adelanto de las vacaciones o en su defecto la segmentación de las mismas, a fin de luchar contra la temporada de frío que trajo un aumento de enfermedades en los menores.
Alegó que en las 1200 instituciones privadas de Arequipa ya se implementó la normativa de retraso de hasta 30 minutos en el horario de ingreso, así como la flexibilidad en el uso del uniforme.
“Los estudiantes pueden venir con ropas abrigadoras. Cada director evaluó la necesidad de aumentar de 10 hasta 30 minutos, claro sin afectar el horario de salida. Muchos optaron en quitar la hora de actividad física”, señaló.
MASCARILLAS. Sobre la idea de retornar al uso de mascarillas al igual que en Chile, el dirigente señaló que dicha práctica se realiza con los estudiantes en proceso de recuperación, así como personal administrativo y docente de cada plantel.