A fin de preservar los elementos patrimoniales de la Ciudad Blanca, la Gerencia del Centro Histórico presentó fichas de mantenimiento para garantizar la preservación y mejoramiento de importantes elementos patrimoniales, como la pileta y la fuente del Tuturutu, además de 11 cuadras de la calle Bolívar Sucre.
Para iniciar con el desarrollo de los trabajos de mantenimiento en estos elementos patrimoniales se espera la autorización de los permisos respectivos por parte de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura afirmó la gerente del Centro Histórico, Sandra Alí Linares.
Esta labor se desarrollaría a lo largo de 2 y 3 meses, comprendiendo acciones como el cuidado de los macetones, la reposición de bolardos, tachos de basura y la restauración de bancas, entre otros.
Por otro lado, la Gerencia del Centro Histórico dio a conocer que hasta la fecha se han colocado 121 escudos azules y 154 códigos QR en monumentos declarados patrimonio cultural, sumando un total de 301 en el centro de la ciudad.