Marcharon con orgullo por el país donde nacieron. Un grupo de 300 niños con habilidades especiales -provenientes de siete Centros de Educación Básica Especial (CEBE)- salieron a la plaza de Armas para celebrar Fiestas Patrias.
Esta es la primera vez que se desarrolla esta actividad. Asimismo, tiene el propósito de fomentar el patriotismo en este sector de la población.
MARCHA. Los menores desfilaron frente a la Catedral de Arequipa. Posteriormente, pasaron frente al portal San Agustín. En dicha lugar, los niños eran recibidos por sus familias y los representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
Después que un grupo de niños pasaron con la bandera peruana, la banda del CEBE Unámonos acompañó a las demás instituciones en esta marcha.
DISCRIMINACIÓN. Por su parte, la directora de Unámonos, Silvana Cavallero, comentó que Arequipa está en vías de ser una ciudad más inclusiva. No obstante, resaltó que algunos de sus alumnos han sufrido casos de discriminación; principalmente en el ámbito laboral.