“Si sienten que el cine es lo suyo, háganlo, no tengan miedo”, son las palabras de la primera directora de cine más joven del Perú, Nazareth Vega; arequipeña que empezó a trabajar en su primera película a los 18 años y fue terminada tras cuatro años.
Nazareth cuenta que siempre amó el cine y su deseo era estudiar ese arte, pero sus primeras limitaciones fueron encontradas en las universidades arequipeñas que no cuentan con la carrera de cine. Empezó a estudiar publicidad, mas con el deseo de hacer contenido audiovisual.
Siendo aún una adolescente, Nazareth se inspira en esa etapa y empieza a escribir el guion de su película Revolución. El amor y la pasión se contagió a sus compañeros, a quienes contó de su proyecto y gustosos la apoyaron. “El compromiso de todo el equipo es increíble. Nos apasiona esto y la película es autofinanciada. Tenemos algunos auspiciadores”, señala Nazareth Vega.
La joven arequipeña es la guionista y directora del film. En el 2020 postularon a un concurso del Ministerio de Cultura, pero no ganaron. Sin embargo, el ímpetu de Nazareth la guió para que intente otra vez en el 2021. Como dice el dicho: el que persevera alcanza y Nazareth fue premiada.
El proyecto audiovisual fue ganador de estímulos económicos para la cultura. Gracias a ello, este lunes 27 de marzo será la avant premier en Cinépolis de la ciudad de Arequipa. La película será exhibida desde el 30 de marzo al 7 de abril en la Casa Teatro Mario Vargas Llosa y Cine Umbral. Para luego proyectarse en otras regiones del sur.