Cinco canes están terminando su adiestramiento para integrar, en los próximo días, una brigada canina que ayude en algunas labores al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El subgerente de Saneamiento Salubridad y Salud, Milward Carnero Buiza, informó que estos canes serán presentados antes de Navidad. Fueron entrenados durante más de 8 meses por agentes de la Policía Canina y serenos, para ayudar el labores de patrullaje, búsqueda, rescate y guiamiento.
“Estos canes han tenido buena respuesta a los entrenamientos. Hemos contado con ayuda de la Policía canina y luego cada can ha tenido su propio adiestrador que integra el equipo de serenazgo”, indicó.
RESCATADOS. Los canes fueron rescatados de la calle y seleccionados, de un total de 18 perros que tienen en el centro canil municipal, por contar con algunas características que les permitió ser adiestrados para este tipo de labores.
El funcionario agregó que entrarán en un periodo de prueba por seis meses para evaluar su desempeño y, de ser positivo, adiestrarán a más canes para que se sumen a la brigada en los próximos meses.