El subprefecto provincial de Arequipa, Roberto Rojas, confirmó otorgamiento de garantías de seguridad para el cotejo deportivo más importante del año que se desarrollará en Arequipa este miércoles 9 en la final de ida del torneo peruano con el enfrentamiento de las escuadras de FBC Melgar y Alianza Lima.
Tras una reunión con representantes del club de fútbol arequipeño, la autoridad confirmó que solo se permitirá el ingreso al estadio de la Unsa a la hinchada del club melgariano, descartando la participación de fanáticos del cuadro limeño que porten vestimenta, banderolas o instrumentos musicales que guarden relación con los colores de su equipo.
“Al igual como sucedió en la capital, se imitará las restricciones del acceso a los hinchas de Alianza Lima. No podrán ingresar al estadio con camisetas o indumentarias de su equipo, caso contrario, se los retirará”, señaló.
Por su parte, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, llamó a la calma, tranquilidad y al sano espíritu deportivo durante estos importantes encuentros. Alegó que el trabajo de la Policía será importante, no obstante, depende de cada simpatizante el manejo de sus emociones sea el resultado que suceda.