El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Wilber Gómez Castillo, confirmó el retraso de 30 minutos en el horario de ingreso escolar para instituciones públicas, privadas y de convenio. Esta cambio se dio a causa de las nuevas condiciones climatológicas en que se encuentra nuestra región.
Alegó que los directores de cada plantel educativo serán los encargados de ampliar o suspender esta normativa publicada mediante comunicado n.° 006-2023, previa evaluación de las condiciones climáticas de su localidad.
“El retraso del horario de ingreso es indeterminado, sabemos que los cambios de la naturaleza ocasionaron el aumento del frío y las lluvias en nuestra región, ante ello cada director deberá activar su Plan de Gestión de Riesgos, así como en las UGEL”, señaló.
Agregó que el tardío pronunciamiento emitido por la Grea después de 3 días de programarse el inicio del año académico escolar, se centra al tratamiento de la información del clima con entidades como el Senamhi y la falta de aprobación del comunicado por instancias nacionales.
“Sabemos que hubo quejas de padres de familia por la publicación tardía del comunicado, pero este no era para que entre hoy (ayer) en vigencia, sino para que se someta a evaluación y desde mañana se efectúe”, indicó.
RECUPERACIÓN. Gómez informó que la recuperación de estos tiempos perdidos se darán con el recorte de los recreos o el retraso en el horario de la salida de los estudiantes. Cada colegio determinará el cumplimiento de las horas lectivas oficiales.