Política

Aliada de Oscorima no colabora con la justicia

Esperanza Rojas Gutiérrez, figura clave y aliada política del gobernador Wilfredo Oscorima, se ausentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Escribe: Ana Cristina Coaquira .H.

 

Esperanza Rojas Gutiérrez, líder del partido político Wari Yaqta, que llevo a Wilfredo Oscorima al gobierno regional de Ayacucho, no asistió a declarar sobre sus conexiones con el gobernador, sobre sospechas de un posible  favorecimiento en adjudicaciones gubernamentales, específicamente como proveedora del Gobierno Regional de Ayacucho.

La agenda oficial de la sesión detallaba que Rojas debía proporcionar información sobre estos nexos y el posible favorecimiento en millonarias adjudicaciones. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Montalvo, informó que no se pudo ubicar a Rojas ni obtener respuesta alguna por parte de ella.

"Intentamos comunicarnos con ella. Sin embargo, no hubo respuesta de su parte", comentó Montalvo durante la sesión, antes de proceder con los demás puntos en la agenda.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre una obra millonaria adjudicada a un consorcio representado por Rojas, relacionada con los Juegos Bolivarianos 2024, valorada en más de S/22 millones. Fuentes de El Comercio han confirmado que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho ha abierto una investigación preliminar "contra los que resulten responsables".

Además, un reportaje emitido recientemente por "Cuarto Poder" reveló un audio en el que se escucha a Rojas coordinando la construcción de una carretera en Vilcashuamán con el gerente general del GORE Ayacucho, Eduardo Huacoto, mientras menciona a Oscorima como "el número uno" y enfatiza la necesidad de su firma para agilizar la obra.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados