Por: Monica Idme
Una salida por el Día del Amigo terminó en un desenlace fatídico, se trata de un policía, que se hallaba de civil, Miguel Velazco Supo, quien perdió la vida tras empotrar su unidad contra una baranda de fierro en la primera cuadra de la calle Santa Marta, ubicado en el Cercado de Arequipa.
Según investigación preliminar, el joven de 22 años manejaba su motocicleta en estado etílico y en excesiva velocidad. El hecho ocurrió la madrugada este último domingo 2 de julio al promediar las 5 de la mañana.
El efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) tenía como copiloto a una mujer, quien fue identificada como Rosario Cárdenas Colloapaza. En las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se observó cómo terminó volando en el aire tras el impacto y posteriormente ambos cayeron al pavimento. Además, un peatón fue atropellado.
Al lugar llegaron los agentes policiales de Santa Marta y bomberos quienes auxiliaron a los heridos y trasladaron tanto a la acompañante como al transeúnte al hospital Honorio Delgado, sin embargo el fatídico accidente cobró la vida de Miguel Velazco, y tras su levantamiento en el asfalto quedó sus restos de sangre.