En la galería 15 de Agosto, ubicada en el Cercado de Arequipa, en un local de fachada de spa y masajes, personas presuntamente cometían el favorecimiento a la explotación sexual. Los efectivos policiales del Escuadrón Verde, grupo Terna, lograron ingresar al establecimiento a las 15 horas del 12 de setiembre.
La Policía al llegar al local “Centro de Masajes”, preguntó qué tipo de servicios brindaban y Camila H.P. (24) manifestó masajes, tántrico pélvicos, spa y descontracturante. Sin embargo, el panorama era distinto, pues la Policía, encontró pequeños compartimientos de medida de 1.5 metros por 2 metros aproximadamente sospechosamente escondidos, donde se oían gemidos.
En la verificación policial, grande fue sorpresa, porque encontraron personas en situación indecorosa. En cada sala encontraron un parroquiano; J.V.B.S. (27) y una mujer de 23 años. En el otro cuarto, otro sujeto B.E.C.E. (28) en proceso de vestirse.
A Camila H.P. (24), la Policía le halló S/73, billetes, monedas y celulares, uno de los cuales es de la víctima.
La joven de 24 años quedó detenida. Mientras ocurría la detención por el micrófono de las cámaras de seguridad, la dueña que arrendaba el local se comunicó. Además, la administradora del spa también se hizo presente Jenny E.B.A. (44), quien manifestó que contrataba a las jóvenes que estuvieron en el lugar y también a otras, que están en otros turnos. Por tal motivo también fue detenida, por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, promoción o favorecimiento de la explotación sexual.