Durante dos años Wilder Sisa agredió sexualmente a una niña de 10 años de edad, entre el 2019 y 2020, en una vivienda ubicada en el sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Cerro Colorado. Él era del entorno familiar de la pequeña.
La víctima no contó lo sucedido hasta el 2022, cuando la policía desarrolló una campaña en la institución educativa donde estudia y se brindó información para la prevención de violencia.
EL PEDREGAL. Paralelamente en septiembre de ese mismo año, una menor de 12 años de edad fue ultrajada por Arturo Valdivia en la localidad de El Pedregal, distrito de Majes (Caylloma). La madre de la víctima, pudo conocer de los hechos, luego que la menor se demoró más de lo usual en regresar a su vivienda, después que fue a jugar a un parque.
SENTENCIADOS A CADENA PERPETUA. Dos años más tarde, el 2 de abril del 2024 el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Arequipa sentenció en primera instancia, a cadena perpetua a los imputados Wilder Sisa (27) y Arturo Valdivia (43) por agredir sexualmente a niñas.
Cabe recalcar que se dispondrá la ejecución de las sentencias cuando la instancia superior confirme los fallos.