Los pobladores del valle de Tambo llegaron hasta la Ciudad Blanca para anunciar su voluntad de participar en el Corso de la Amistad 2024.
“No vamos a perturbar la fiesta. Nuestra intención es participar armoniosamente y eso le explicamos al regidor Michael Arce, no entraremos a la fuerza, queremos saludar a nuestra Arequipa. Por eso hago un llamado al alcalde (Víctor Hugo Rivera) para que nos conceda conversar y participar en el corso”, expresó el dirigente Miguel Igme Meza, a la prensa este lunes 5 de agosto.
Indicó que el viernes 2 de agosto dialogaron con el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Michael Arce para explicarle su intención de participar en el corso.
Comentó que el domingo 4 de agosto los agricultores del valle de Tambo tuvieron una reunión donde acordaron que de obtener el permiso para participar en el corso, llevarían un camión alegórico acompañado de 100 a 150 personas con todos los productos que genera el valle y posiblemente una danza típica del lugar.