Arequipa. El presidente del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Chiguata (Fredipap), Carlos Paz Andía, anunció que más de 70 mil pobladores y vecinos que integran su jurisdicción y anexos, soñarán nuevamente con el ansiado proyecto para la contrucción de la planta de tratamiento manantial La Bedoya, la cual garantizará la llegada de agua potable limpia apto para el consumo en más de 30 asociaciones.
Tras una reunión con el gobernador regional, Rohel Sánchez y diversas autoridades locales, se consiguió el compromiso para que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ejecute este proyecto desde octubre del presente año con un plazo de construcción de 24 meses. El presupuesto será de S/36 millones.
“Nos permiten volver a soñar en un proyecto que se encuentra abandonado por más 14 años. Fue una lucha constante para conseguir la obra que permita una mejor calidad de vida y dejar de consumir líquidos con contaminantes”, señaló.
UBICACIÓN. Agregó que dicho proyecto tendrá como locación un terreno en Chiguata y se contará con diversos conectores y bombas de traslado situados en los anexos de la parte alta de Paucarpata.
“La opinión favorable del área de supervisión en junio, luego en julio se hace la convocatoria para las empresas interesadas en su ejecución, mientras que en octubre, se dará la buena pro”, indicó.