Más 2 mil pobladores agrupados en diferentes bases sociales, organizaciones de comerciantes y juntas de usuario de la provincia de La Unión, llegaron este lunes 25 de noviembre a Arequipa para realizar una marcha de sacrificio para exigir cumplimiento de obras, por ello realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
La enardecida población pidió que el gobernador Rohel Sánchez Sánchez cumpla con su promesa de destrabar importantes proyectos, pero la autoridad regional mandó a comunicarles que esperen una reunión hasta las 20:30 horas, los ciudadanos no tuvieron donde quedarse y lo esperaron en la calle en plena lluvia porque necesitan ser escuchados y no se ignorados.
Entre el pliego de reclamos está la construcción y culminación de tramos claves de la carreteraChuquibamba-Cotahuasi y Pampacocha-Cupe, también la culminación del abandonado hospital de Cotahuasi. Denunciaron la contaminación causada por la mina Inmaculada en áreas protegidas como el cañón de Cotahuasi.
ASEGURAN QUE GOBERNADOR LES MINTIÓ. “Señor Rohel Sánchez basta de tantas mentiras, dice que en nuestra provincia está invirtiendo más de S/140 millones, eso es mentira. Si no hay solución haremos una huelga de hambre y nos encadenaremos en la plaza de Armas”, lamentó el presidente del frente de defensa, Jaime Vera.