Escribe: Noelia Zelada Yauri
El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, el general PNP Colín Sim Galván, expresó que desde enero hasta la fecha, existieron 224 denuncias de casos de extorsión en la División de Inteligencia Criminal (Divincri) como en demás unidades policiales. Dichas declaraciones fueron hacia la prensa el martes 11 de junio.
También se pronunció respecto al avance de las investigaciones del caso de los empresarios madereros extorsionados, cuyos locales recibieron disparos hace unas semanas atrás. Expresó que el trabajo de inteligencia con la fiscalía especializada se encuentra bastante avanzado y que por ser de carácter reservado no puede brindar más detalles pero que pronto se sabrá los resultados.
Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos.
“Una ciudadana que fue víctima de extorsión culminó su cuota pero como ella tenía su imprenta (los extorsionadores) le obligaban a seguir imprimiendo esas tarjetas de presentación. Gracias a su denuncia pudimos dar con los nombres y datos de cuentas bancarias”, comentó.
RECONOCEN A DESARTICULADORES DE BANDAS.
La Policía reconoció a 45 efectivos que realizaron nueve intervenciones importantes de cuatro bandas criminales. De las cuales dos de ellas se encuentran ahora en prisión.
Los policías recibieron una medalla de honor y una resolución jefatural, que les servirá de puntaje para un ascenso policial.