La planta de reciclaje de la Municipalidad Distrital de Yanahuara estaría inoperativa hace más ocho meses, indicó el alcalde del distrito Sergio Bolliger.
Culpó a la anterior gestión liderada por el abogado Anghelo Huerta de no darle el mantenimiento a las máquinas que fabrican las bolsas reciclables.
“Lamentamos que el anterior alcalde la haya abandonado por tanto tiempo. Hace unas semanas nos hemos reunido con el Ministerio del Ambiente y nos han aprobado la reestructuración del centro”, señaló el burgomaestre.
Agregó que en los próximos meses se iniciaría con la modernización de la planta de reciclaje, la cual contaría con máquinas más óptimas para generar una mayor producción. El presupuesto que se destinará para este proyecto es de 1 800 000 soles.
BENEFICIOS. La planta de reciclaje de Yanahuara empezó a funcionar hace 15 años en el kilómetro 18 de la vía a Yura. En algún momento se procesó 30 toneladas al mes entre bolsas, bloques de papel, reductores de velocidad, entre otros. Además de generar nuevos puestos de trabajo, es importante para reducir la contaminación.