A solo 16 días del inicio de clases, más de 125 colegios de Arequipa no se encuentran en la condición de recibir a los estudiantes. Ante ello, el jefe de la Oficina Defensorial de la región, Ángel María Manrique, pidió a la titular de la Gerencia de Educación, Cecilia Jarita, la elaboración de un plan anual de infraestructura educativa.
Esta acción reduciría las constantes demandas de los directores de los planteles educativos en pedir la atención e intervención en sus locales.
“Con un registro y sistema de acción podemos saber dónde esta la infraestructura dañada, a quiénes se atenderán y en qué plazos, así como la cantidad de dinero destinada para el sector”, señaló.
Manrique señaló que este proyecto debe presentarse en un plazo de 60 días. Es por ello, que ayer en mesa de trabajo pidió el compromiso de la actual gestión educativa en ejecutar dicha actividad.
AGRESIÓN. Otro tema urgente en el sector educativo es la violencia en instituciones. Según el información del Ministerio de Educación, Arequipa es la segunda región donde se registran más de estos casos.
“Necesitamos trabajar en estos ejes para mejorar la educación en nuestra ciudad”, agregó.