Cercado

Pirotecnia mata a las mascotas

Tu diversión puede matar animales por paro cardiaco y estos huyen de su hogar ante el temor a los juegos artificiales que explotan

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

Las mascotas son las perjudicadas por los juegos artificiales o productos pirotécnicos que se encienden en Navidad y Año Nuevo. En estos días festivos son 100 mascotas entre perros y gatos que pierden la vida o huyen de casa por los sonidos pirotécnicos. Dicho dato solo es de los que son reportados, información dio a conocer la presidenta de la asociación de protección de bienestar animal Hope, Hania Rodríguez. 

SENSIBLES. La audición de los animales es 10 veces más desarrollada que la del ser humano y por ende los sonidos producen estrés en las mascotas a tal punto de generarles un paro cardiaco. La Policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), superior PNP Julio Valencia Cornejo  y Rodríguez, coinciden de los efectos son mortales para los engreídos de cuatro  patas. 

Hania  Rodríguez cuenta que el año pasado tuvo una mascota de raza Chiguagua que perdió la vida en fiestas navideñas por un paro cardiaco, tras escuchar los sonidos de los cohetones que la asustaron. Además, durante la explosión de pirotécnicos, los perros y gatos entran en una desesperación, huyen de sus hogares o saltan de los tejados perdiendo la vida. 

Por ello, La Policía  y Hope pidieron más empatía a los ciudadanos. Los piroténicos no solo dañarían a las mascotas sino también  a los pájaros, palomas y al medio ambiente. “Para celebrar una fiesta no es necesario pirotécnica” recalcó Rodríguez. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados