Una joven preuniversitaria de iniciales R.J.A.M. 18 años fue víctima de un atropello quedando con el pie derecho destrozado y tres dedos deben ser apuntados, el accidente ocurrió entre las calle Jerusalen con Juan de la Torre, fue causado por el conductor de cúster del Consorcio Unión AQP Sistema Integrado de Transporte de placa AOB-725 que según testigos no frenó a tiempo porque aceleró para tener más pasajeros.
El hecho ocurrió este miércoles 10 de mayo, a las 6:48 horas, cuando la joven se trasladaba de Villa Ecológica hacia el centro de la ciudad de Arequipa, al llegar al parque Selva Alegre dicidió bajar del bus para caminar y llegar con tranquilidad a su centro de estudio.
Según, los testigos de la afectada cuando ella cayó del bus, su pie derecho fue atropellada por la cúster, la llanta derecha del vehículo terminó encima del pie, el conductor aceleró y esto ocasionó que haya más presión aplastando los dedos del pie.
El chofer fue derivado a la comisaría de Santa Marta y será investigado por el delito contra el cuerpo y la salud. El bus tiene Soat y debe pagar los gastos de la atención médica
Sumado a esto, el chofer no quiso darle el vuelto a la joven cuando le pagó el pasaje. El hermano mayor, Jhon narró que su hermana pagó su pasaje con S/5, sin embargo el chofer del auto no pudo devolver el vuelto en la pasajera.
“Mi hermana llegó al parque Selva Alegre, el cobrador le dice te voy a dar el vuelto más adelante, pero cayo”, contó acogojado Jhon.
CIRUJANO. La directora del hospital Goyeneche, María Soledad Sotomayor Cabrera, manifestó que la paciente perdió los tres dedos.
Por otro lado, Jhon manifestó que en el nosocomio no hay un cirujano especializado para la intervención, por ello, primero pidió justicia y ayuda para su hermana menor.