En el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, continuó la audiencia de prisión preventiva por 36 meses para el jefe de la comisaría de Mariscal Castilla, mayor PNP Víctor Raúl Garaundo Ramosel. El caso es evaluado por la jueza Janet Lastra.
Sobre Garaundo Ramosel pesa una acusación por los presuntos delitos de organización criminal (10 años de prisión) y por el delito de cohecho (8 años). Mientras que para el investigado Thomas Enrique Choque Medrano, se piden ocho años por organización criminal y seis por cohecho.
VIDEOS. En la presentación de los elementos de convicción, desde el Ministerio Público se mencionó que en la intervención al comisario se le encontró diferentes montos de dinero (S/ 2500) entre sus prendas como camisas y hasta en una chaqueta policial fosforescente. En una maleta, dentro un sobre de medicamentos, se halló más dinero, sumando en total S/ 56 mil soles. Aquel monto, según la defensa del comisario, sería de un préstamo por parte de una tercera persona, Flor Picardo Velasquez, quien entregó el monto para guardar.
En las investigaciones, la Fiscalía solicitó a la Policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizar una videovigilacia al comisario de Mariscal Castilla y los otros acusados en tres oportunidades, videos que aún no fueron entregados por los efectivos policiales.
Además, en las conversaciones con el acusado también figura el nombre del comisario de Cerro Colorado y de otras personas como trabajadores del municipio distrital que serán citados por la Fiscalía mientras duren las investigaciones.