El Sindicato de Enfermeras del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud protestaron ayer exigiendo la renuncia del gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Carlos Galdos Márquez.
Según Roxana Illa, secretaria de este sindicato, Galdos ha creado una desestabilización en el clima laboral, oponiéndose a escucharlas en sus pedidos o sugerencias y cambiando constantemente a las jefas de Enfermería.
“El gerente esa una persona autoritaria y arbitraria. No quiere escuchar al sindicato de enfermeras. Esta gestión que recién entró en agosto comete varios atropellos contra el personal de salud y sólo se han dedicado a repartirse los cargos de confianza”, indicó.
La dirigente denunció que, por una mala administración, en las últimas semanas se ha agravado el desabastecimiento de medicamentos en farmacia y la limitación en la entrega de citas a miles de asegurados.
“Es increíble que en un hospital falte paracetamol, un medicamento tan común. La función del gerente es velar por las buenas condiciones de sus trabajadores y por la mejor atención de los pacientes, sin embargo hasta las citas se prolongan. El gerente no tiene funcionarios capacitados y además reciben sueldos excesivos. Por eso pedimos que se retire esta gestión mediocre”, agregó Illa.
En enfermería, la dirigente estimó que existe una brecha de 178 enfermeras para mejorar la atención de los asegurados. Uno de sus pedidos al gerente es la contratación de más personal para este servicio.