Desde tempranas horas de ayer, la ministra de Transportes, Paola Lazarte, arribó a la Ciudad Blanca en busca del diálogo y consenso con diferentes grupos sociales, sindicatos y autoridades locales. Recalcó que su presencia fue encargo de la presidenta, Dina Boluarte, a fin que Arequipa sea el modelo para la búsqueda de la paz y el trabajo conjunto.
“Vengo en representación del Poder Ejecutivo, estoy llevando la agenda a Consejo de Ministros para evaluar la situación real. Necesitamos que Arequipa sea el ejemplo de la paz en esta crisis social”, indicó.
La funcionaria, dio una conferencia de prensa en el auditorio principal del Gobierno Regional de Arequipa en el distrito de Paucarpata.
En sus declaraciones explicó que el actual Gobierno lamenta las pérdidas humanas en las protestas, están dispuestos a expresar sus disculpas y soluciones a este conflicto social.
“Lo hacemos (pedir disculpas) y hoy (ayer) tuvimos nuestro minuto de silencio y si nos hemos equivocado en algo queremos solucionarlo”, manifestó la titular de Transportes.
Agregó que en su visita a la Ciudad Blanca, ejecutaron diálogo con diferentes gremios de transportistas, iglesias cristianas, pescadores y sindicatos de construcción.
De otro lado evitó referirse a su futuro al mando de la cartera nacional, luego que su colega Eduardo García, ministro de Trabajo, renunciara a su cargo debido a la crisis.
VÍAS LIBERADAS. Dentro de sus propósitos en su visita, también se encuentra gestionar la liberación total de las vías nacionales y regionales tomadas por los manifestantes. Ante ello informó que su equipo de trabajo seguirá trabajando en las próximas horas hasta llegar a acuerdo oficiales con fechas y plazos para la liberación del tránsito