La presidenta de la ONG Autismo Arequipa, Rosa Vásquez Contreras, informó que en nuestra región hay más de 2500 niños y adolescentes que padecen de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), síndrome de down y autismo, quienes no cuentan con el apoyo del Gobierno en la implementación de programas que regulen una mejor educación.
En una movilización de protesta, más de 500 padres de familia llegaron hasta las inmediaciones de la plaza de Armas para reclamar al Ejecutivo la descentralización de partidas presupuestarias para la creación de un centro de atención para las personas con habilidades especiales.
“Necesitamos que el Gobierno nos ayude con el diagnóstico, con las terapias y el trámite del certificado de discapacidad. Tenemos una ley de inclusión que solo quedó en el papel y no se ejecuta”, indicó.
FALTA CAPACITACIÓN. De otro lado, indicó que solo dos docentes de un colegio nacional, toman interés en capacitarse para brindar una mejor educación para estos niños especiales. Alegó que no existe adaptación curricular ni las medidas de evaluación correctas.