El coordinador provincial de juntas vecinales de Arequipa, José Mayna Cárdenas, pidió más logística a las autoridades para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana. El representante señaló que en varios distritos, las juntas vecinales no se actualizan con elementos que les ayuden a reforzar la seguridad.
Además, Mayna anunció que pedirán, ante la Comisión de Defensa del Congreso, que se les autorice poder utilizar bastones de goma para combatir y defenderse de los presuntos delincuentes que acechan sus jurisdicciones.
“Apenas tenemos un gorro, un chaleco y un silbato. Con un silbato no podemos intervenir a los delincuentes o defendernos de alguna persona agresiva”, indicó Mayna.
El vocero informó además que, durante la pandemia, varias juntas vecinales se desactivaron. Actualmente hay 881 juntar, pero la meta es llegar a las 1 500 en la provincia.
Además, consideró que Arequipa no debe ser declarada aún en estado de emergencia, porque si no afectaría la economía de la población y espantaría el turismo. Pidió mejores planes a las autoridades para desarticular a bandas conformadas por extranjeros.