Los empresarios de diversos rubros ayer se reunieron con el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares Riveros, para solicitar su intervención ante el ejecutivo regional y de ahí al gobierno central para pedir que se garantice el libre tránsito y la seguridad a fin que puedan trabajar con normalidad.
“No se siente que se esté aplicando el estado de emergencia en los puntos claves como el aeropuerto. No queremos un enfrentamiento, desde el turismo buscamos paz y bienestar; lo único que queremos y necesitamos es que se restablezca los accesos, que se dé seguridad de forma estratégica al aeropuerto, que se vea la manera de liberar el puente Añashuayco y que la población comprenda que puede manifestarse, pero sin afectar el tránsito de otras personas que están buscando trabajar”, dijo el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa (Avit), Enrique Santana.
Luego de la exposición de los empresarios, el presidente del CRA se comprometió en brindar todo el apoyo que este a su alcance, pero aclaró que es un tema que no depende del consejo regional.
“Es un problema multicausal porque la forma de trabajar del Poder Judicial porque se demoran, porque recién van aperturar los cuadernos contra todos los dirigentes y dentro de tres meses sigue Arequipa desangrándose; y porque no tenemos un Poder Judicial más ágil”, reflexionó Linares Riveros.