El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, indicó que aprovecharán la ejecución del CADE Ejecutivos 2024 para exigir a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, y a representantes de ministerios, la viabilidad y destrabe de 18 proyectos de gran envergadura que tiene Arequipa, los cuales superan una inversión de 10 mil millones de dólares.
A fin de reactivar la economía local, mediante estrategias de desarrollo, los 23 representantes de las cámaras de comercio a nivel nacional, se reunieron ayer en la sede principal de la CCIA, donde acordaron la promoción de una cartera de más de 40 obras. En la zona sur resaltan los proyectos: Tía María, Zafranal, Pampa del Pongo, Majes Siguas, Corío, planta de energía solar fotovoltaica, etc.
“Hemos realizado dos días de trabajo de gabinete, alcanzando propuestas para presentar un producto en el CADE que tendrá la visita de la presidenta Dina Boluarte, según nos mencionan. Solo en proyectos mineros superamos los 5 mil millones de dólares”, indicó.
Cáceres Arce también fue el encargado de leer la declaración de acuerdo que llegaron los representantes del sector empresarial y destacó la importancia de atender los problemas que afectan a los peruanos como la corrupción.
“Rechazamos la persistente corrupción e incompetencia de las autoridades públicas para atender los graves problemas que afectan a los peruanos en todas las regiones del país. Las empresas no prosperan en entornos inciertos, inseguros y sin legalidad”, detalló.