Un recurso de nulidad fue cursada el 21 de abril a la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa exigiendo anular la convocatoria n.° 001-2023-276 de la red de salud Arequipa-Caylloma. Fueron 1719 postulantes para nueve plazas laborales que en su mayoría se dieron con indicios de irregularidades en la evaluación personal. El documento fue presentada por un afectado, que denunció que las listas fueron modificadas tres veces.
CONTRADICCIONES. Durante las denuncias el gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez, recalcó que las irregularidades fueron observadas por la Contraloría. Sin embargo, el presidente de la comisión evaluadora Woddward Paja Callo manifestó que órgano de control no intervino en la fiscalización de la convocatoria.
Una de las cuestionadas postulaciones es de Lorena Saavedra Arevalo, quien figura como adjudicada para jefa de relaciones públicas, siendo agresada de la carrera de comunicaciones recién el 2022, el requisito exige dos años de experiencia general. Otra cuestionada es Lisbeth Adriana Vera Zegarra, que figura asistente administrativo que también no cumple los años de experiencia. El recurso de nulidad presentado aún no tiene respuesta Gobierno Regional de Arequipa.