La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, pidió a los promotores y directores de los más de 1500 colegios particulares que existen en la región, la ejecución de estudios socioeconómicos a los padres de familia a fin de conocer la realidad financiera de algunos estudiantes que presentan un grado de morosidad en el pago de sus pensiones.
Detalló que limitar o quitar la vacante al escolar es atentar contra el aspecto emocional del menor de edad, hecho que genera estrés y otros males mentales. Sostuvo que los colegios privados deben entablar modalidades y acuerdos de pagos con los padres de familia que presenten urgencias.
“Los que somos docentes entendemos cuánto puede afectar este rechazo hacia el estudiante. Hay muchos escolares que están por varios años en el colegio y se identifican con la promoción, así como su institución educativa y quitarle una vacante por retraso de pago de pensiones atenta contra el menor”, manifestó.
CASO SANTA CLARA. Hace cuatro días la madre de familia Lucero Velasco, cuyo hija estudia en el colegio Santa Clara (distrito de José Luis Bustamente y Rivero), denunció que la dirección del plantel le quitó la vacante debido a retrasos en el pago de las pensiones.
Ante ello, Jarita Padilla visitó ayer la institución para conocer los detalles. “Nos decían que la madre se retrasaba todo el año en pagar, pero a fines del mismo lo cancelaba. Este colegio es religioso, tienen que pregonar su ideal de apoyar al prójimo, eso le enseñaron a la menor muchos años. Ya conversamos y aceptarán a la alumna, todo está solucionado”, puntualizó.